Estas arañas pueden ser controladas por puros gestos con la mano
Posted by

Estas arañas pueden ser controladas por puros gestos con la mano

Intel le da poder a tu PC, tu smartphone y tus tablets, pero también quiere darle poder a un horda de arañas robóticas. Aquí en este video, mostramos a Brian Krzanich, el director ejecutivo de Intel demostrando el modulo para soluciones usables (wearables), Curie. Nos muestra cómo le permite controlar a través de gestos a una cuarteto de arañas mecánicas.

En el video Krzanich usó la pulsera de Curie para hacer que los robots le obedezcan a sus comandos con las manos, haciendo que cambien el color de sus luces o que levanten una pata al aire.

Curie, una computadora del tamaño de un botón, tiene planeado ser parte de la tecnología que usamos sobre nuestros cuerpos. Incluye un acelerómetro y un giroscopio, que son lo que usa para detectar los gestos con la mano cuando quieres darles ordenes a las arañas robóticas. El dispositivo luego transmite dicho comando a los robots via Bluetooth. Además de pulseras, podría ser implementado en joyería como anillos o rastreadores de fitness, etc.

Desafortunadamente, estas arañas de Intel solamente son una muestra del concepto de Curie actualmente, así que no tengas planes para atormentar a tus vecinos con arañas mecánicas que obedecen todas tus ordenes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas arañas pueden ser controladas por puros gestos con la mano 1072 13 abril, 2015 Sci-Tech abril 13, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]