Ya sea si esta tomando fotos dentro del medio domo en el parque nacional de Yosemite en EUA o en la cascada de Skogafoss en Islandia, el fotógrafo Chris Burkard siempre encuentra una manera de hacernos dar un paso hacia atrás para apreciar la increíble belleza del mundo.
Burkard no es un extraño en Islandia, desde que trabajó ahí en el 2008 para Men’s Journal cuando fotografió al surfista, Timmy Turner.
En muchas de sus fotos muestra a una persona pequeña rodeado de un gran paisaje. Con frecuencia, un surfista se encuentra solo y como cuenta en su página:
«Con el océano como su musa principal, Burkard ha capturado a sus sujetos en fotografías intemporales y expansivas de manera consistente, usando la herramienta del surf como una manera de acercarse a la personalidad intrínseca del mar y luego extendiéndose para incluir las personalidades humanas que adquieren su sentido de esta misma fuente. Buscando locaciones remotas y salvajes, Burkard retrata la posición humilde del humano en contraste de la naturaleza.»
Publicado por Othón Vélez O’Brien.