Estas impactantes fotografías reflejan el poder hipnotizante de los celulares
Posted by

Estas impactantes fotografías reflejan el poder hipnotizante de los celulares

Establecer contacto visual con las personas que nos rodean es una hazaña casi imposible gracias a la creciente dependencia hacia los dispositivos tecnológicos que habitan en nuestras manos. Esta observación sirvió como inspiración para el artista Antoine Geiger en su serie fotográfica llamada Sur-Fake, un grupo de fotos alteradas digitalmente que muestra un montón de personas siendo absorbidas por las pantallas de sus teléfonos.

Las imágenes muestran cómo las caras de niños, empresarios y turistas son absorbidos al tratar de capturar una foto, jugar o inclusive tomar una selfie con sus celulares. El blur creado gracias a Photoshop enmascara toda emoción que existía en la cara de cada sujeto, creando una serie de robots hipnotizados por su celular, tablet o gadget.

Al alterar el cuerpo de estas personas, el artista explica que su proyecto consiste en identificar a las pantallas como un «elemento que se encuentra modificando la cultura y que al mismo tiempo, cual cambia las funciones de nuestro cuerpo y el mundo físico que nos rodea. Continuamos viviendo en un mundo alterado por la realidad tecnológica y virtual».

De esta manera, estas impactantes fotografías pretenden cambiar la forma que tenemos de ver el mundo. Es mejor hacerlo a través de nuestros propios ojos que a través de una pantalla.

5 8 a6a 3 4 1

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Estas impactantes fotografías reflejan el poder hipnotizante de los celulares 1258 11 noviembre, 2015 Cooltura noviembre 11, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]