No existen dos casos donde hay una infidelidad en una relación iguales, pero las razones por las que se llega a esto pueden dividirse en dos grupos, según un nuevo estudio sobre millennials.

Para los millennials hay dos principales motivadores para la infidelidad. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tuvieron que analizar las respuestas de una encuesta llevada a cabo con 104 participantes que habían dicho ser infieles en los últimos seis meses. Las principales razones tienen que ver con la independencia y la interdependencia.

¿Pero qué significan estos términos exactamente? El término, infidelidad interdependiente, categoriza a aquellos que son más aptos de ser infieles por no sentir suficiente atención en la relación. La atención es un comportamiento que alimenta el amor todos los días, digamos que es un nutriente esencial para el amor.

Los millennials creen fuertemente que se merecen amor y atención y sienten menos pena cuando se trata de buscar atención que previas generaciones. Así que si un millennial siente que no le están dando la atención merecida, no titubeará en encontrarlo en otro lado.

Del otro lado está la infidelidad independiente, esto incluye a aquellos que fueron infieles por querer mayor autonomía e independencia de la relación. Aunque esta razón no es única para los millennials. Esta tendencia se encuentra en gente incluso mayor que los millennials.

Una teoría sobre por qué los millennials son infieles tiene que ver con apegos primarios, ósea los lazos que formamos en nuestras primeras etapas de vida con la gente más cercana a nosotros. Aquellos que caen en la categoría de infieles interdependientes tienen mayor probabilidad de tener mayor problemas de conseguir acercarse a sus parejas. Mientras que aquellos que caen en la categoría de infidelidad independiente tenían mayor probabilidad de tener miedo de perder a su pareja o alejarla.

Sin embargo, estas personas nunca mencionaron estas razones como sus razones de ser infieles en sus relaciones. 40% de los encuestados dijeron que lo hicieron por estar borrachos, sentir atracción por otra persona y por la emoción de tener un romance.

La conclusión es que la infidelidad sucede por todo tipo de razones, pero si te encuentras pensando mucho al respecto, quizá sea buena idea discutir unas cosas con tu pareja para que ambos sepan qué buscan en una relación y cómo manejar otras relaciones en tu vida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.