Estas son las frutas con más proteína que encontrarás
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Estas son las frutas con más proteína que encontrarás

Cuando piensas en proteína, la fruta normalmente no es lo primero que te viene a la mente.

Las mejores fuentes de proteína son el pollo, pescado, mariscos, pavo, tofu, yogurt griego, frijoles, lentejas, queso, huevo, etc. Otros alimentos que son buenas fuentes de proteína son las nueces, las semillas, la crema de nuez, leche y chícharos.

No hay una sola fruta en esas listas y esto es porque generalmente no contienen la proteína necesaria para un organismo sano.

Para ser considerado una buena fuente de proteína, deben haber mínimo 6 gramos de proteína por porción. Pero la fruta si brinda algo de proteína, lo que contiene más son carbohidratos y fibra. Así que no cuentes con comer pura fruta para tus necesidades.

Pero si quieres un poco de proteína extra, no puede hacerte daño. Aquí están algunas de las frutas con mayor contenido de proteína para complementar lo que ya estás consumiendo si necesitas un poquito extra:

Ciruela pasa

Proteína: .95 g por 1/4 taza

Estos tienen una cantidad decente de proteína por porción. Pero como probablemente sabrás, son mejor conocidos por su alto contenido de fibra. Deberías de tener cuidado cuando decidas comerte una gran porción de ciruela pasas puede afectar tu sistema digestivo.

Al menos de que estés estreñido, no te pases con las pasas… al menos de que quieras ir al baño cada cinco minutos.

Cereza pasas

Proteína: 1.00 g por 1/4 taza

Las cerezas son buenas para reducir la inflamación y la artritis al igual que para mejorar la calidad del sueño. Además, el jugo de cereza puede ayudar a aliviar el dolor de los músculo.

Guayaba

Proteína:2.11 g por 1/2 taza

Para fruta fresca, la guayaba tiene ventaja en su contenido de proteína. También es una excelente fuente de fibra y de antioxidantes. Usa la guayaba para endulzar un licuado junto con otra fuente de proteína, como yogurt griego, queso cottage o proteína en polvo.

Albaricoque

Proteína: 1.1 g por 1/4 taza

Esta fruta con hueso tiene un alto contenido de potasio y vitamina A de carotenoides, que también le dan su color a las zanahorias. También son una excelente fuente de vitamina C.

Pasas doradas

Proteína: 1.35 grams per 1/2 cup (packed)

Las pasas son una buena fuente vegetariana para el hierro y brindan mucha fibra y potasio. También son conocidas para ayudar contra los antojos de comida chatarra. Úsalas para endulzar tu cereal o yogurt.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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