Por estas razones deberías de consumir más arándanos
Posted by

Por estas razones deberías de consumir más arándanos

Existen muchos beneficios para la salud que brindan los arándanos aunque no te curen una infección urinaria como mucha gente cree. Aquí hay unos beneficios reales del arándano para que lo incluyas más en tu dieta:

Su cantidad de fibra te ayuda a bajar de peso

Una taza de arándanos enteros contiene 16% de la cantidad recomendada de fibra por día. Esta fibra te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo y evitará grandes fluctuaciones en el azúcar en tu sangre. Además, la fibra ayuda a que todo esté en orden con tu sistema digestivo.

Promueven un sistema digestivo sano

La fibra que contiene el arándano es un tipo de prebiótico, un nutriente que alienta a la fauna intestinal positiva.

Te ayudan a controlar tu azúcar en la sangre

Contienen muy poca azúcar (sólo 4 gramos por taza). Combinado con su alto índice de fibra, tienes una fruta que no te dará un subidón de azúcar. Pero además de eso, puede que ayude a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Contienen manganeso, lo cual ayuda a controlar estos niveles de azúcar. Se ha comprobado que ayuda a regular estos niveles en pacientes de diabetes tipo 2.

Contienen antioxidantes que combaten el cáncer

Los arándanos contienen polifenoles e isoprenoides, ambos que contribuyen a la prevención del cáncer.

Pueden disminuir el colesterol

Son ricos en antocianinas, lo cual les da su color y tiene efectos protectores cardiovasculares, incluyendo disminución del colesterol. También contienen un antioxidante,proantocianidina, que tiene grandes efectos desinflamatorios y pueden proteger tus vasos sanguíneos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por estas razones deberías de consumir más arándanos 193 17 julio, 2018 Salud julio 17, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]