Estas señales indican que tu gripa es mucho más grave de lo que crees
Posted by

Estas señales indican que tu gripa es mucho más grave de lo que crees

Cuando se trata de un resfriado, existen dos tipos de personas: los que después de unos días van a la farmacia buscando antibióticos para ya terminar con esto o aquellos que lo ignoran y dicen que tienen un poco de tos.

Puede ser tentador decir que tu gripa no es nada sin tener que ir al doctor ni nada, pero deberías de siempre considerar que tú no eres doctor y no eres la mejor persona para juzgar qué tan severo sea o no tu resfriado.

Por eso aquí te enseñamos cuáles son las señales que indican que deberías ir al doctor cuando crees que sólo tienes un resfriado:

Llevas más de tres semanas enfermo

Aunque tres semanas parezca mucho tiempo, es normal que una gripa te dura hasta 21 días. Es la tos que dura más de tres semanas que es preocupante ya que podría ser síntoma de asma, pulmonía o algún otro problema pulmonar. A lo largo de esas tres semanas, no sólo quieres que tus síntomas permanezcan estables, sino que mejoren.

Tus síntomas volvieron y peor que antes

Aveces te empezarás a sentir mejor pero terminas rebotando en mucho peor estado. Puede que tengas una infección secundaria que podría ser cualquier cosa entre bronquitis a pulmonía. Sea lo que sea, es mejor que veas al doctor si esto pasa.

Tus mocos son coloridos

Es común que tu saliva sea más espesa durante una gripe, pero si tu flema es de algún color extraño, entonces algo raro está sucediendo con tu cuerpo. Si ves colores como amarillo, café, verde o incluso rojo, deberías de preocuparte.

Tus ojos te pican y lloran

Esto puede indicar alergias en lugar de un resfriado, aveces puede ser difícil distinguir entre ellos. Otras señales de alergias pueden ser sarpullido, hinchamiento de la lengua, mareos, dolores estomacales, etc.

Estás bajando de peso

Si no estás comiendo, eso es una cosa, pero si estás bajando de peso con todo y que estás comiendo, esto debería ser una preocupación. Pérdida de peso inexplicable junto con síntomas de gripa podría ser señal de hipertiroidismo, cáncer, infección o incluso VIH.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas señales indican que tu gripa es mucho más grave de lo que crees 593 07 abril, 2017 Salud abril 7, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]