Estas son algunas cosas que pasan cuando dejas el alcohol
Posted by

Estas son algunas cosas que pasan cuando dejas el alcohol

Ya sea que quieres mejorar tu bienestar o estás intentando evitar un problema a futuro, dejar el alcohol puede ser duro, pero los beneficios hacen que el esfuerzo valga la pena. Darte un descanso de alcohol, aunque sea por un par de semanas, es una buena idea, especialmente si consumes más de lo recomendado diario.

También, si la bebida te está afectando en el trabajo o con tus relaciones personales, sin importar cuánto tomes, es tiempo de considerar bajarle un poco.

Aquí hay unas de las cosas que puedes esperar cuando dejes de beber alcohol:

1. Dormirás mejor

Beber antes de dormir aumenta las ondas alfa en el cerebro, la actividad cerebral que normalmente ocurre cuando estás despierto, pero descansando. El resultado es que tu sueño se verá afectado. Aunque el alcohol te ayude a dormir más pronto y profundamente inicialmente, afecta mucho con la calidad del sueño después de este periodo inicial. Cuando duermas mejor, también mejora tu estado de ánimo, concentración y desempeño mental.

2. Consumirás menos en la cena

El alcohol aumenta tu consumo de alimento debido a que intensifica nuestros sentidos. Investigadores han descubierto que mucha gente que bebe una infusión de alcohol equivalente a dos bebidas consumen 30% más que aquellos que bebieron una solución salina. Hasta una ligera intoxicación aumenta la actividad del hipotálamo, volviendo a la gente más sensible al olor de la comida, haciendo que coman más.

3. Puede que sientas nuevos antojos

El azúcar aumenta los niveles de dopamina, lo cual causa sensaciones de placer. Así que es posible que cuando dejes una de estas sustancias que te hacen sentir feliz, es más probable que busques más de la otra. Que no te sorprenda que te encuentres intentando reemplazar el alcohol con dulces.

4. Bajarás de peso

El alcohol aumenta tu consumo diario de calorías sin que te des cuenta. Una margarita contiene 300 o más calorías. Según estudios, consumimos alrededor de 433 calorías más los días que decidimos beber en «moderación.» Si no reemplazas el alcohol con postre, bajarás de peso.

5. Se te limpiará la piel

Dentro de unos días notarás que tu piel se ve más hidratada. Esto es porque el alcohol es un diurético, haciendo que vayas más al baño. El alcohol también disminuye la producción de una hormona anti diurética que ayuda al cuerpo a volver a absorber agua. También otras condiciones mejorarán en tu piel, como la caspa, eczema, etc.

6. Tendrás más dinero

Beber puede ser un hábito costoso. Si haces las cuentas, te darás cuenta que puede que gastes mucho dinero al mes en alcohol sin darte cuenta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas son algunas cosas que pasan cuando dejas el alcohol 617 05 diciembre, 2016 Salud diciembre 5, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]