Estas son algunas cosas que vas a sentir si dejas de beber
Posted by

Estas son algunas cosas que vas a sentir si dejas de beber

Si planeas dejar el alcohol o simplemente modificar un poco tu relación con él, quizá te intimiden algunos de los posibles efectos secundarios que podrías sentir:

Síndrome de abstinencia

Sonará raro, pero si sientes síntomas de síndrome de abstinencia cuando dejas o reduces tu consumo de alcohol, en realidad es señal de que estás haciendo algo bien.

Es importante saber que cualquier persona que ha desarrollado una adicción física a alguna sustancia debería de buscar asistencia médica cuando lo está dejando.

Mejorará tu piel

El alcohol causa que tus vasos sanguíneos cerca de la piel se expandan, haciendo que te veas rojo, pero esto desaparece cuando dejas de beber. También, como diurético causa deshidratación, lo cual es peor para la piel.

Tomando mucha agua y dejando el alcohol, tu piel puede regresar a su estado natural con su brillo sano y hasta las arrugas empezarán a desvanecerse.

Antojos

El alcohol puede ser muy adictivo, así que si llevas mucho tiempo bebiendo, es probable que te hayas condicionados para «necesitar» beber algo en ciertas situaciones.

Tomará tiempo y es perfectamente normal, pero eventualmente dejarás de tener estos antojos por sacar una botella de vino cada que viene una amiga a platicar contigo.

Dormirás mejor

El alcohol puede causar un efecto en tu cerebro mientras duermes en donde te despiertas más seguido. Aunque te duermas más rápido con el alcohol, la calidad del sueño es mala.

Cuando dejes de beber probablemente te cueste más trabajo dormir en las noches, pero te sentirás más descansada y con más energía cuando despiertes.

Antojos dulces

El consumo del alcohol, cafeína o azúcar resulta en la liberación de dopamina y serotonina. Así que cuando dejas de consumir alguno de estos, quizá sientas mayor antojo por otras de estas fuentes.

Tus niveles de azúcar también caerán dramáticamente, pero no te sientas mal, te estás recuperando y esto le causará todo tipo de problemas con el cuerpo y tomará algo de tiempo.

Tendrás mayor claridad mental

Tomarás decisiones con mayor facilidad y podrás pensar de manera más clara en los problemas. También podrás lidiar con las emociones mejor.

Sentirás menos una montaña rusa de emociones y más estabilidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas son algunas cosas que vas a sentir si dejas de beber 72 29 julio, 2020 Salud julio 29, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]