Estas son las 7 nueces más sanas que puedes comer
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Estas son las 7 nueces más sanas que puedes comer

Las almendras consiguen todo el amor recientemente, pero muchas otras nueces son buenas para ti también. Vale la pena variarle porque todas las nueces tienen mucha proteína, fibra, grasas sanas y magnesio para mantenerte saciado y ayudarte a crear músculos y huesos más fuertes.

Estas siete nueces definitivamente merecen tu atención:

Nueces de Brasil

Contiene mucho selenio, un mineral involucrado en la producción de a hormona de tiroides que es importante para el funcionamiento de procesos antioxidantes que nos protegen contra el cáncer.

También es muy bueno para el bienestar del cabello y las uñas. Son nueces muy grandes, así que sólo necesitas comer dos o tres al día para conseguir los beneficios.

Por porción de 1-onza: 187 calorías, 19 g grasa (4.5 g grasa saturada), 1 mg sodio, 3 g carbohidratos, 0 g de azúcar, 2 g fibra, 4 g proteína.

Marañón

Estos tienen más hierro que cualquier otra nuez. Su textura cremosa también lo hace un buen sustituto para los lácteos.

Por porción de 1-onza: 160 calorías, 12 g grasa (2 g grasa sat), 9 g carbohidratos, 1 g de azúcar, 2 g fibra, 5 g proteína.

Macadamias

Contienen mucha tiamina, (vitamina B1, manganesio y cobre) y contienen grasas monoinsaturadas sanas, como las que encuentras en el aguacate y el aceite de oliva. Son excelentes para agregar a galletas, ensaladas, pollo o pescado.

Por porción de 1-onza: 204 calorías, 21 g grasa (0 g grasa sat), 1 mg sodio, 3.9 g carbohidratos, 1 g de azúcar, 2 g fibra, 2.4 g proteína.

Cacahuates

Son una excelente fuente de proteína y de muchas vitaminas y minerales como el magnesio y el fósforo.

Por porción de 1-onza: 161 calorías, 0.4 g grasa (0 g grasa sat), 5 mg sodio, 4.5 g carbohidratos, 1 g de azúcar, 2 g fibra, 7 g proteína.

Pistaches

Son excelentes solos o con una ensalada y su contenido nutritivo y de antioxidantes en alto. Son de las nueces con la mayor concentración de luteína y de zeaxantina, ambos que promueven el bienestar de los ojos.

Por porción de 1-onza: 159 calorías, 12.8 g grasa ( 0 g grasa sat), 0 g sodio, 7.7 g carbohidratos, 2.1g azúcar, 3 g fibra, 5.7 g proteína.

Nueces

Son una excelente fuente de omega-3 que es esencial para la dieta y para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades al corazón. Son un poco altos en calorías y grasa comparado con otras nueces, pero es grasa saludable que tu cuerpo requiere.

Por porción de 1-onza: 220 calorías, 22 g grasa (0 g grasa sat), 0 mg sodio, 5 g carbohidratos, 1 g de azúcar, 2 g fibra, 5 g proteína.

Nueces pecanas

Son una de las mejores fuentes dietéticas de vitamina E. También son excelente fuente de tiamina, una vitamina B que tiene un papel importante en el metabolismo de energía. Los puedes agregar a yogurt, avena, sopas, verduras y más.

Por porción de 1-onza: 196 calorías, 20 g grasa (0 g grasa sat), 0 mg sodio, 3 g carbohidratos, 1 g de azúcar, 2 g fibra, 2.6 g proteína.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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