Estas son las cosas que puedes aprender de alguien por sus mensajes
Posted by

Estas son las cosas que puedes aprender de alguien por sus mensajes

Puedes aprender mucho de alguien por la forma que te mandan mensajes de texto. Nada puede reemplazar las interacciones en persona, pero la realidad es que la mayoría de nuestras conversaciones pasan a través del celular.

Aquí hay algunas cosas que puedes aprender de alguien según la forma que te mandan mensajes.

Si toma la iniciativa

Es una mala señal si la persona con la que sales espera a que tú inicies la plática para mandarte mensajes. Si siempre está preparado con formas de empezar una conversación o sólo quiere ver cómo va tu día, entonces es una persona con confianza que puede actuar.

Cómo maneja situaciones incómodas

Un problema con los mensajes es que luego no se entiende el tono, lo cual puede resultar en unos malentendidos y momentos incómodos. Cómo responde a estos tropiezos, ya sean de su parte o la tuya, dice mucho de una persona.

Dice si es paciente o no

Es una cosa esperar que alguien te responda dentro de un tiempo aceptable, pero si es de esas personas que te manda un «????» dos minutos después de que te mandó el primer mensaje, te deja muy claro que esta persona tiene problemas de paciencia o con las expectativas que le impone a los demás.

Si está pegado a su teléfono

Si alguien te responde todos los mensajes dentro de 30 segundos de haberlo recibido, incluso si está dormido o trabajando o con amigos, no es tan lindo como pensarás. De hecho, es algo preocupante. Quieres que una persona tenga la capacidad de desprenderse de su teléfono y vivir en el momento, al menos en momentos.

Qué tan atento es

Las mejores personas son las que recuerdan las cosas que les dices en conversaciones previas y lo sacan al tema sin que lo menciones tú primero.

Esto significa que te pone atención cuando platican y no sólo te responde en automático con cosas como «si», «claro» o «lol».

Su inteligencia

Si no estás segura cuál sea su nivel académico, te darás cuenta rápido por cómo escribe sus mensajes, su vocabulario, etc. Si sientes que estás hablando con un niño, quizá no quieras seguir viendo qué pasa con esta persona.

Su estilo de comunicación

Aunque no sea lo mismo que una conversación de cara a cara, la forma que alguien prefiere comunicarse se nota en sus mensajes.

¿Te responde con una palabra o elabora más sus pensamientos, ideas, sentimientos, etc.? ¿Parece super serio o juguetón? ¿Le da miedo decir lo que piensa o comparte abiertamente lo que tiene en la mente?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas son las cosas que puedes aprender de alguien por sus mensajes 89 09 mayo, 2022 LifeStyle mayo 9, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]