las nueces

La nueces, además de ser increíblemente deliciosas, contienen grasas saludables, fibra y proteína, puro nutriente para combatir el hambre.

Además de tener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, algunas contienen omega-3, antioxidantes y otras vitaminas y minerales.

Lo mejor es comer una variedad de nueces para maximizar sus beneficios. Y aunque varíen mucho en su contenido nutritivo, no hay falla con comerte un puñado de nueces mixtas.

Combina la cantidad de estas nueces a continuación que quieras, estas son las más nutritivas:

Nueces de castilla

Parecen pequeños cerebros y pueden ayudarte mucho con el tuyo. Se cree que consumir nueces regularmente puede disminuir en un 26% la probabilidad de padecer depresión.

Quedan deliciosas con yogurt griego y bayas frescas con coco rayado sin endulzar.

Pistaches

Súper bajo en calorías y altos en fibra, también están llenos de antioxidantes, incluyendo luteína y zeaxantina, que ayudan con la salud de tus ojos, piel y corazón.

Pecanas

Estos contienen la menor cantidad de carbohidratos en nueces. Su abundancia de compuestos fenólicos hacen que sean buenísimos para después de una sesión intensa de ejercicio.

También ayudan tremendamente a bajar el colesterol.

Almendras

No son sólo para hacer leche, aunque contengan más calcio que cualquier otra nuez de árbol. También tienen mucha vitamina E, un antioxidante potente, y zinc.

Cacahuates

Técnicamente son legumbres, pero desde una perspectiva nutritiva, pertenecen en esta lista. La combinación de fibra, grasa y proteína en los cacahuates ayuda a controlar los niveles de azúcar en diabéticos.

También están hasta arriba en la lista en cuanto a contenido de proteína y esteroles, un compuesto natural que puede ayudar a bloquear la absorción de colesterol en la sangre.

Nueces de la india

Muchos estudios muestran que aquellos que comen de estas nueces regularmente disminuyeron su suero de insulina y  el colesterol malo, especialmente en aquellos con diabetes.

Además son deliciosos y tienen un sabor y una consistencia casi cremosas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.