Una de las partes más complejas que ponemos a trabajar más que otras de nuestro cuerpo, con 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos, nuestros pies merecen mucho más amor de lo que reciben (sin contar las pedicuras).

Comemos bien para proteger nuestro corazón y hacemos ejercicio para mantener la menta alerta y sana, pero la mayoría no hace casi nada para los pies. Pero deberíamos, especialmente cuando consideras que en cualquier día dado son sujetos a toneladas de presión. Aquí hay unos consejos para cuidar mejor tus pies.

Ayuda a tus talones

Si te duele constantemente el talón, podrías tener fascitis plantar, una de las causas más comunes de dolor en el pie. La fascia plantar es un tejido grueso que conecta tu talón con la base de tus dedos. Puedes disminuir la incomodidad con una variedad de tratamientos desde plantillas en los pies hasta tablillas. Estirar los pies es de gran ayuda también junto con un masaje, también es bueno que muevas todas las articulaciones de tus pies para calentarlos.

Usa tu calzado

Ya sabes que los tacones pueden hacerte mucho daño en los pies, pero no necesariamente usar flats remediará la situación. Zapatos puntiagudos también pueden apretar tus pies, desalineando los dedos de tus pies, deformando la articulación, potencialmente causando mucha incómodidad y dolor.

Estira los dedos

Si de plano no vas a dejar los tacones, puedes hacer unas cosas por el dolor. Intenta este ejercicio: pon una canica en el piso y recogelo con tus pies unas diez veces. Esto ayuda a fortalecer los músculos alrededor de tus dedos. También puedes poner hielo sobre tus pies por diez minutos cuando llegues a casa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.