Con tantos productos a la venta, es un poco difícil saber qué elegir para tu piel. Pero cuando te presentan con tantas opciones, no es tan fácil saber qué servirá mejor con tu piel, así que aquí te ayudamos para escoger los mejores humectantes según tu tipo de piel:

Si tienes la piel seca

La crema debería ser tu mejor amigo y debería ser más espeso que la loción para el cuerpo. Prueba las cremas de ceramida, son gruesas y pesadas, pero no taparán tus poros.

Si tienes la piel grasosa

Deberías usar humectantes que no sean pesados y que sean a base de agua. Procura no usar cremas que le caen muy pesado a tu piel y pueden tapar tus poros.

Si tienes piel mixta

La piel que es seca y grasosa es difícil para manejar. Probablemente necesites dos distintos humecantes dependiendo de qué tan grasosa es tu zona T comparado con el resto de tu cara. Si las cosas están demasiado desbalanceadas, probablemente sea mejor que vayas con un dermatólogo.

Si tienes piel sensible

Si tu piel es sensible y es susceptible a la rosácea evita productos que contienen retinol o ácidos. En lugar busca productos con niacinamida que es ligero para la piel. Casi cualquier producto que diga para piel sensible en la etiqueta funciona.

Si tienes piel envejecida

Desafortunadamente, el problema de productos para la piel envejecida es que hacen promesas sin respaldo científico y la falta de regularización de productos de belleza significa que no todos cumplen con las expectativas que crean. Pero algunos ingreidentes científicamente comprobados para ser eficaces en estos casos, como el retinol, al igual que algunos ácidos de frutos funcionan. Toma en cuenta que la piel envejecida podría requerir de un humectante más grueso. Nuestra piel se vuelve más seca con la edad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.