Este anillo puede ayudar a las mujeres a prevenir el VIH
Posted by

Este anillo puede ayudar a las mujeres a prevenir el VIH

Los anillos de dapivirine han demostrado en el pasado que pueden reducir el riesgo de contraer VIH en un 56% en mujeres mayores de 25 años. Pero un estudio reciente ha mostrado que este revolucionario método de prevención ahora es seguro para su aplicación en mujeres adolescentes.

Consiste de un anillo flexible que se usa constantemente y se cambia una vez al mes. Se mantiene el el cerviz y libera un medicamento antiretroviral (dapivirine) para combatir y prevenir las infecciones de VIH.

Este es el primer estudio científico en donde se analiza la usabilidad, eficacia y seguridad de este tratamiento de prevención en adolescentes y mujeres mayores.

Esto es importante ya que las mujeres adolescentes (entre los 15 a 24 años) representan apenas 11% de la población adulta total, sin embargo, en 2015 conformaban entre 15% a 24% de los casos reportados de VIH entre adultos a nivel mundial.

La investigación reclutó a 96 jóvenes entre los 15 a 17 años de edad, de las cuales 73 usaban el anillo de dapivirine mientras que las otras 23 usaban un placebo. Se les pidió que usaran el anillo por un mes a la vez por un total de seis meses.

De las que tenían el anillo de dapivirne, 87% tenían niveles detectables del medicamento en la vagina, indicando que podría ser tan eficaz en una joven adolescente que en una mujer mayor. No descubrieron diferencias de seguridad con los resultados de los anillos reales y los placebos. También reportaron que 95% de las chicas menores de 18 años les pareció fácil de usar y 74% dijeron no estaban conscientes de que llevaban el anillo durante su rutina diaria.

Este estudio se llevó a cabo con la intención de brindar toda la información necesaria para las autoridades que regulan y controlan estos medicamentos par poder expandir la aprobación del anillo para su uso en mujeres más jóvenes.

Hasta la fecha, todo parece prometedor para que pronto este método de prevención de infecciones sea más común en las mujeres, tanto jóvenes como mayores.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este anillo puede ayudar a las mujeres a prevenir el VIH 831 26 julio, 2017 Salud julio 26, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]