oculus

El atractivo de la realidad virtual se ha desvanecido con las décadas, pero parece que el 2015 será el año que por fin tendrá su éxito. Esto lo hará a través del cine.

Oculus esta trabajando en mover su tecnología. Aunque su dispositivo, el Oculus Rift, parece que tiene toda su fama en el ámbito de videojuegos, la empresa quiere que sepa que el dispositivo también es bueno para sentirte dentro de películas.

Con este fin, la empresa lanzó una división de cine llamado Oculus Story Studio. Su trabajo de lanzamiento es una película interactiva llamada Lost que se mostrará en este Festival de Cine Sundance.

Así que este año podrás esperar ver cinco películas en realidad virtual, incluyendo títulos como Dear Angelica, Bullfighter, Kabloom y Henry.

No es gran sorpresa que Oculus ahora esta produciendo películas. Después de todo, nadie podría explotar la capacidad del Rift que la empresa que lo creó.

Como siempre es con la tecnología nueva y diferente, hay un problema: la mayoría de la gente no quiere tomar el tiempo para desarrollar el software para esto hasta que el dispositivo esté en las manos de muchos consumidores… pero ellos no quieren el dispositivo hasta que el software les convenza de comprarlo.

Aunque los videojuegos aún son vistos como una categoría de nicho por muchos consumidores, casi todos ven películas. Demostrarle a los consumidores que este producto no sólo es para videojuegos podría llevarlos lejos para conseguir que se venda más el Oculus Rift.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.