Rubbish

El papel es un material noble, o eso es lo que dice Aurel Rubbish, un ex músico electrónico y artista de grafitis. Por los últimos cuatro años, este francés de 33 años se ha dedicado al delicado arte de cortar papel.

Inspirado por el arte urbano, diseños de tatuajes y el movimiento de pop surrealista americano, Rubbish corta diseños intrincados como encaje con un cuchillo, hoja de oro, pegamento y por supuesto, papel.

Sus obras hechas a partir de recortes varían en tamaños desde unos metros de altura hasta unas que cabrían en tu bolsillo. Humanos, flores e insectos se combinan para crear símbolos casi religiosos: unas manos juntas como para rezar, una calavera adornada con rosas.

Como un verdadero artista urbano, Rubbish usa materiales ordinarios de maneras imaginativas. Por ejemplo, para una serie pegó sus recortes dentro de unas libretas abiertas.

Nunca fue tan creativo con los aerosoles. “No tenía nada de alma en ese momento y principalmente pintaba botes de basura.” Sólo hasta que un coleccionista señaló lo bello que eran las plantillas por su cuenta que Rubbish comenzó a pensar en recortar el papel.

Para ver más de su trabajo, visita la página de Aurel Rubbish.

Rubbish

Rubbish Rubbish Rubbish Rubbish Rubbish Rubbish Rubbish

Publicado por Othón Vélez O’Brien.