Whole Glory es la nueva creación del tatuador Scott Campbell. Este performance artístico se llevó a cabo en la Galería Milk en Nueva York y consistió en la realización de un tatuaje a través una valla de 12 metros que separaba totalmente al tatuador de la persona recibiendo un nuevo tatuaje.
Para que esta experiencia se llevara a cabo, se necesitó un toque de confianza ciega hacia el tatuador, quien seleccionó a 3 personas que recibieron un tatuaje sin conocer el diseño ni las dimensiones hasta que Scott terminó de tatuarlo.
“La libertad que sentí cuando la gente me entregó su confianza fue increíble. Ya había tenido clientes que llegan y piden lo que sea, pero esto fue diferente. Estaba sorprendido porque a pesar de que no había comunicación, los tatuajes fueron una reacción de la persona al otro lado del muro. No sabía nada de ellos pero cuando toqué sus brazos, los limpié y rasuré, imaginé la mejor manera para llevar a cabo el tatuaje. Conforme avanzaba, imaginaba qué añadir y qué cambiar” comentó el artista.
Al meter el brazo a través del muro, la experiencia de este performance artístico se volvió un poco más personal y el resultado final fue impredecible hasta el momento de que el tatuador terminó su trabajo.
Vía: The Creators Project