¿Qué significa que los alimentos digan «natural» en la etiqueta?
Posted by

¿Qué significa que los alimentos digan «natural» en la etiqueta?

Cuando compras algo con la palabra «natural» en la etiqueta, quizá asumas que de algún modo será más saludable que otros productos que no lo dicen, pero la realidad es que estarías equivocado.

La FDA en realidad no tiene una definición para la palabra, aunque los manufactureros han estado usando la palabra para casi todos sus productos.

Desde una perspectiva científica, es difícil definir que si un alimento es «natural» porque probablemente ha sido procesado y ya no es lo mismo que salió de la tierra. Con esto dicho, la FDA no ha desarrollado una definición para el termino «natural» ni ninguno de sus derivados. Sin embargo, la agencia no tiene objeciones al uso del término en alimentos que no contienen colorantes ni saborizantes artificiales ni sustancias sintéticas.

El gran problema con esta definición es que no dice nada de componentes no naturales que se usan durante el proceso de manufacturación. La FDA tampoco consideró si el término el término debería describir algún beneficio saludable o nutricional.

Así que en respuesta a esto, la FDA esta pidiendo al público que den su opinión sobre cómo debería ser definida la palabra «natural» en etiquetas de alimentos.

La FDA ya ha empezado a recibir comentarios del público de que si quieren que se defina el término, cuál debería ser esa definición y cuándo es apropiado usar la palabra en la etiqueta de algún alimento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué significa que los alimentos digan «natural» en la etiqueta? 1302 18 noviembre, 2015 Salud noviembre 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]