Hay momentos cuando perdemos toda nuestra fe en la humanidad. Seremos las criaturas más inteligentes del planeta, pero el simple hecho de que nuestros cerebros están más desarrollados que cualquier otro ser en el mundo, no significa que todos lo usamos.

Spielberg

Si eres fanático del cine, seguramente ya llegaste a tu conclusión sobre esta foto. Es una foto de Steven Spielberg durante la producción de Jurassic Park donde se encuentra sentado junto a uno de los dinosaurios usados para la película.

Pero gracias a una publicación sarcástica del comediante, Jay Branscomb, y las masas en el internet, este comentario chistoso se convirtió en una tragedia.

Branscomb publicó esta foto en su página de Facebook con la descripción: “Triste foto de un cazador felizmente posando a lado de un dinosaurio que acaba de matar. Por favor compartan esta imagen para que el mundo vea la persona despreciable que es.”

La intención de esta publicación fue hacer reír a la gente, pero Branscomb no vio venir lo que pasó después. En lugar de entender el chiste y sintiendo el sarcasmo del comentario, algunos individuos empezaron a atacar a este hombre sin nombre (obviamente no lo identificaron) despiadado por matar a una criatura tan majestuosa.

De verdad quisiera decir que esto sólo es una broma también, pero tristemente no es el caso. Algunas personas en realidad creyeron que era un dinosaurio de verdad en las fotos, aquí hay un ejemplo:

“Creo que los zoológicos son la mejor de mantener a un animal inocente seguro… idiots como este pedazo de **** van a los HOGARES de estos animales bellos y los matan… no es muy diferente que si alguien va a tu casa y te mata a ti… eso es lo que es tan egoísta de esta gente que caza, no tienen educación y su forma de pensar es “bueeeno, estos animales están sobrepoblando y se van a morir de todos modos…BUENO, LOS HUMANOS están sobrepbolando también y ¿ADIVINA QUÉ? si mataramos a un humano inocente y usaramos esa excusa, estaríamos en la carcel… creo que es hora de decir lo mismo por los derechos animales.”

Branscomb no había terminado. Poco después de publicar la foto del dinosaurio, agregó esta imagen a continuación para aprovecharse de la atención que había conseguido para seguir molestando a esa pobre gente tonta.

Honestamente, no hay palabras para momentos como este. Tan útil y maravilloso que puede ser el internet, no siempre esta lleno de gente inteligente.

Spielberg

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

Honestly, there aren’t really words for moments like these. As useful and wonderful as the Internet can be, it’s not always pretty, people. #savethetriceratops.