La conspiración en contra de Facebook
Posted by

La conspiración en contra de Facebook

En lo que Google, Apple, Intel y Adobe esperan la aprobación de sus declaraciones en la demanda para arreglar los salarios, nuevos detalles fueron publicados.

La juez, Lucy Koh, publicó unos documentos el viernes conteniendo correos entre ejecutivos de Google hablando sobre su preocupación de Facebook contratando a sus empleados. Facebook nunca fue parte del grupo de empresas tecnológicas que conspiraron para mantener los salarios bajos al no contratar los empleados del otro.

Inicialmente, Google quería que se mantuvieran en secreto, pero parece que Koh no estaba de acuerdo.

Los correos demuestran que Google tenía una política contemplada en donde le haría contraofertas a empleados que buscan trabajo en Facebook dentro de una hora de la oferta. Los correos también detallan las ideas de enfrentarse con los reclutadores de Facebook que se acerquen a empleados de Google, junto con un plan donde los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry PAge, reclutarían a los empleados de Facebook personalmente.

La idea de la contraoferta de una hora fue liberada dentro del circulo de Google en noviembre del 2007, lo cual causó que el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, escribiera un correo diciendo «desde que anuncié nuestra política de una hora hace exactamente 24 horas, deberíamos sentir pena y asco por esta fuga de información.»

El caso, que también involucra a Licasfil, Pixar e Intuit, empezó en 2011 cuando un ex ingeniero de software de Lucasfilm levantó una demanda diciendo que siete empresas conspiraban para mantener los salarios bajos al no quitarse empleados el uno al otro. Varias quejas similares siguieron y fueron consolidadas para formar una demanda colectiva que constaba de 65,000 empleados que trabajaron por las empresas entre 2005 y 2010.

Lucasfilm, Pixar e Ituit terminaron la demanda el año pasado y tuvieron que pagar una cifra entre todos de $20 millones, cubriendo 8% de los empleados en la demanda. Las cuatro empresas que restan iban a ir a la tribunal en mayo, pero luego acordaron pagar $324.5 millones a los demandantes.

Originalmente los demandantes quisieron conseguir $3 mil millones por daños y al menos uno de ellos se quejó sobre la cantidad que acordaron al final, diciendo que no es suficiente. Los $324.5 millones se distribuirían de manera que a cada demandante le corresponderían unos cuantos miles de dolares. Aún no esta claro si Koh aprobará de esta cifra.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La conspiración en contra de Facebook 820 15 julio, 2014 Economía julio 15, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]