Esto quiere decir que si te sientes enojado o feliz, existe una gran posibilidad de que alguna parte de tu cuerpo esté reaccionando a ese sentimiento, así que básicamente no solamente la excitación tiene una reacción corporal (si sabes a lo que me refiero.
700 participantes de Taiwan, Suecia y Finlandia fueron necesarios para mapear las reacciones del cuerpo resultantes de estas emociones. Estos participantes fueron sometidos a una variedad de videos, historias y otros estímulos emocionales donde después por medio de siluetas dibujaban las partes donde creían que habían experimentado sensaciones en mayor o menor cantidad. Los resultados mostraron que todos los humanos tienen las mismas respuestas corporales a las diferentes emociones sin importar la nacionalidad ni el lenguaje.
Muchas emociones compartían el mismo lugar en el cuerpo, como el miedo y la ira que causan un aumento de la sensibilidad en el área del pecho, muy probablemente como resultado del aumento en la frecuencia del pulso y la respiración. El amor y la felicidad tienen sensaciones similares que se sienten en casi todo el cuerpo.
Las emociones en orden de este esquema son:
Enojo Miedo Disgusto Felicidad Tristeza Sorpresa Neutral
Ansiedad Amor Depresión Desprecio Orgullo Vergüenza Envidia
Se cree que estudios como este, podrían algún día ser utilizados para identificar y tratar los diferentes trastornos emocionales.