Este dispositivo promete que dejarás de desperdiciar agua al bañarte
Posted by

Este dispositivo promete que dejarás de desperdiciar agua al bañarte

Alrededor de una quinta parte de la población mundial sufre de escasez de agua, mientras tanto, en otras partes del mundo donde la escasez no es para nada un problema con el agua, se estima que se pierde alrededor del 12% de todo el agua que se consume en un hogar.

Por esto mismo se ha fomentado el ahorro del agua como un estilo de vida. A lo largo de los años se ha creado muchísima consciencia sobre la conservación del agua, tanto que no puede alguien hacerse el ignorante ante este problema. Pero también la distribución irregular del agua es un gran problema en el mundo actualmente.

Pero a pesar de todo esto y las medidas que se han tomado, la gente sigue desperdiciando el agua en todo el mundo.

Con la intención de ahorrar agua desperdiciándolo menos, un estudiante, Alberto Vásquez, diseñó un dispositivo que promete reutilizar 90% del agua que usas al bañarte. Se llama Gris.

Lo que hace el dispositivo es almacenar agua, hasta unos diez litros, a través de células modulares interconectadas y desmontables. La idea es que este agua recolectada se use para el inodoro u otras actividades domesticas como la limpieza. De esta manera se podrían ahorrar unos 80 litros de agua por día por persona.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este dispositivo promete que dejarás de desperdiciar agua al bañarte 1337 13 enero, 2016 Sci-Tech enero 13, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]