Este dispositivo te hará controlar máquinas con la mente sin cirugía
Posted by

Este dispositivo te hará controlar máquinas con la mente sin cirugía

El ejercito de EUA esta buscando maneras de insertar dispositivos microscópicos en el cerebro de humanos para ayudarlos a comunicarse con máquinas, como extremidades prostéticos, con la mente. Ahora DARPA dice que investigadores han logrado exactamente esto sin la necesidad de abrir el cráneo del paciente.

Los investigadores desarrollaron un dispositivo que podría ayudar a gente a utilizar sus cerebros para controlar máquinas. Estas máquinas podrían incluir tecnología que ayude a los pacientes a controlar discapacidades físicas o neurológicos.

En el estudio, el equipo insertó un objeto del tamaño de un clip en el cortex motoro de ovejas, la parte del cerebro que se encarga del movimiento voluntario. El dispositivo es un giro de las cánulas tradicionales, esos pequeños tubos que usan los cirujanos para meter vasos para mejorar el flujo de sangre.

Esta versión mejorada, que llaman un «strentrode» (¿cánulatrodo?) es una cánula cubierta de electrodos y parece algo que pertenece dentro de un ciborg. El strentrode se introduce en los vasos sanguíneos a través de un catéter que se pone en el cuello del paciente en lugar del cráneo.

El nuevo desarrollo hace que sea más fácil meter un chip o un «strentrode» en la cabeza de un paciente en lugar de abrirles el cráneo con una cirugía más invasiva sin el riesgo de inflamación ni nada de lo que hace que sea tan aterrador la cirugía en el cerebro.

Se planea probar en humanos en algún momento dentro del próximo año.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este dispositivo te hará controlar máquinas con la mente sin cirugía 814 11 febrero, 2016 Sci-Tech febrero 11, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]