Según estudio, la cerveza adelgaza y combate estas 10 enfermedades
Posted by

Según estudio, la cerveza adelgaza y combate estas 10 enfermedades

Una investigación descubrió que no solamente el vino tomado con moderación es benéfico para nuestra salud. También se descubrió que la cerveza es buena cuando se toma con moderación; reduce el colesterol en la sangre, previene la diabetes, Alzheimer y la gripa y es buena hasta para perder peso.

Estos estudios aseguran que beber cerveza diariamente y con moderación evita el aumento de peso. Esto no quiere decir que puedas beber toda la cerveza que quieras. La cantidad ideal para ingerir diariamente es de un vaso o dos latas por día. Un vaso de cerveza tiene aproximadamente 200 calorías por taza, por el contrario, una taza de café con leche entera tiene 500 calorías.

Se comprobó que lo que engorda son los acompañantes que comemos para acompañar con la cerveza. Así que es preferible acompañarla con platillos y botanas bajas en grasa para que tenga estos efectos en la salud. Estos son otros beneficios de incluir cerveza en tu dieta diaria:

Previene la neumonía y combate la gripa

La cerveza fortalece tu sistema inmunológico. En un estudio japonés se comprobó que el lúpulo de la cerveza posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y tiene la capacidad de inhibir la propagación de virus respiratorios.

Previene los cálculos renales

Por sus propiedades diuréticas, la cerveza ingerida con moderación reduce en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales. En caso de que ya tengas cálculos renales, tomar demasiada cerveza agrava el problema. Una mujer puede consumir una lata por día y un hombre, dos.

Ayuda contra el insomnio y algunos trastornos del sueño

La cerveza es perfecta para tratar el insomnio y los trastornos del sueño. El lúpulo localizado en la cerveza aumenta la actividad en los neurotransmisores GABA, los cuales tienen un efecto sedante y reduce la acción del sistema nervioso lo que prepara al cuerpo para un sueño más tranquilo.

Ayuda a tratar enfermedades cardiovasculares

La cerveza posee un 30% de vitamina B6, la responsable de eliminar homociesteína, sustancia que contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Controla el colesterol

En especial la cerveza oscura que tienen fibra soluble. Esta fibra es perfecta para reducir los niveles de colesterol malo en el organismo. Al mismo tiempo, fortalece tu sistema inmune, haciéndolo más resistente contra las infecciones. En el estudio que comprobó este dato, sometió a hombres y mujeres a tomar cerveza durante un mes; esto los hizo ganar mayor concentración, aumentar sus defensas y la producción de anticuerpos. Así mismo, comprobó que la cerveza es tan eficaz que beneficia la salud de los huevos y tejidos, debido al silicio que la cerveza posee.

Ayuda a prevenir el Alzheimer

La cerveza te hace un 23% menos propenso a desarrollar enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con los problemas cognitivos.

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Según estudio, la cerveza adelgaza y combate estas 10 enfermedades 1084 11 febrero, 2016 Salud febrero 11, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]