Según un estudio reciente, al parecer es más probable que una mujer que lleva un tiempo moderado casada sienta la tentación de ser infiel a su esposo que aquellas que llevan poco o mucho tiempo más.

En el estudio, tras encuestar a 423 personas, descubrieron que las mujeres que llevaban casadas entre seis a diez años tenían la mayor probabilidad de participar en un romance. Esto se distingue mucho de los hombres donde en su caso, mientras más tiempo llevan casados, más aumenta la posibilidad de que considerarían ser infieles. De hecho, aquellos que llevaban 11 años casados reportaban tener la mayor disponibilidad a permitir que sucediera un encuentro íntimo con otra persona.

¿Pero qué considera esta gente como infidelidad? Los comportamientos menos considerados como infidelidad incluían ver pornografía, una instancia de coqueteo con algún desconocido, seguido por varias instancias de coqueteo con esa persona.

Lo que fue considerado como infidelidad eran los comportamientos más físicos y continuos. Por ejemplo, los participantes calificaron «varias instancias de contacto físico íntimo con la misma persona fuera de la relación» como el comportamiento más indicativo de infidelidad, sólo un poco más de un sólo encuentro sexual con otra persona.

¿Pero por qué las mujeres son más probables de ser infieles en este lapso de seis a diez años? Puede ser porque el matrimonio, en sus primeras etapas, es probable que los niños sigan siendo pequeños y vulnerables, según los investigadores. Así que la inversión a la familia sigue siendo una fuerte barrera contra la infidelidad.

Pero conforme pasa el tiempo, el instinto evolutivo nos hace buscar a otras parejas–como posible manera de reproducir más–en lugar de seguir cuidando a los hijos que ya existen. Un factor podría ser la menopausia acerándose y podría explicar por qué las mujeres son más tentadas a ser infieles durante este periodo.

Esta será la explicación evolutiva, ¿pero qué de la vida real? Resulta que hay varias razones por las cuales una mujer sería infiel. Una gran parte es que conforme pasa el tiempo, empiezas a reflejar en las cosas que has cumplido y las que no en los últimos diez años, lo cual puede resultar en unas pensamientos negativos.

Tú cómo su pareja debes de volverte la persona que consigue que se hagan las cosas en este tiempo. Si ella siempre ha hablado de viajar, tienes que ser la persona que planea un viaje aventurero para su cumpleaños. Demuestrale que aún falta para llegar a lo mejor en su relación contigo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.