sangre

Joe Landolina tenía 17 años cuando hizo un descubrimiento que podría salvar a incontables de vidas. Un gel que para el sangrado tanto externo como interno en menos de 10 segundos sin la necesidad de aplicar presión.

Actualmente estará disponible para su uso en animales, con el nombre comercial de Veti-Gel.

Este gel esta hecho de un análogo derivado de una planta. Es una mezcla de proteínas y azúcares que le dice a las células cómo comportarse. Esto varía entre órgano y órgano. El gel se corta en bloques y se deja encima de la herida y se acopla a la forma de los patrones del tejido. Si pones este gel sobre la piel, adquirirá las propiedades de la piel. Si lo pones en un hígado, adquirirá las propiedades del hígado. También causa que el cuerpo produzca mucha fibra donde se aplica. La fibra es una molécula clave para el proceso de coagulación.

 Aquí lo puedes ver en acción:

Existen 1,600 clínicas veterinarias que estarán probando el producto para evaluarlo. Después de eso, será usado en traumatología militar.

Ya que se haya aprobado para su uso en la traumatología militar, Veti-Gel será lanzado para el mercado de cirugía humana. Landolina cree que hay varios usos que se le podría dar en el quirófano. Puede detener el sangramiento en cirugía vascular hasta daño en el hígado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.