Probablemente no sea algo que pienses mucho al menos de que estés intentando tener un hijo algún día, quizá quieras dejar de hacer esto que posiblemente hagas todos los días.
Un nuevo estudio indica que ver la tele puede tener un impacto negativo en tu esperma. En el estudio, los investigadores revisaron a más de 1,200 hombres jóvenes y saludables y recolectaron información con respecto a sus comportamientos sedentarios y su actividad física. También tomaron muestras de semen y de sangre.
Esto es lo que encontraron: aquellos que veían más tele tenían más posibilidades de tener un menor recuento de espermas que aquellos que no veían la tele. Específicamente aquellos que ven cinco horas promedio de tele diario tenían un recuento de espermas de 104 millones en lugar de los 158 millones en hombres que no se quedaban en casa a ver Netflix.
Aquellos que veían la tele también salieron con niveles menores de testosterona. De hecho, mientras más tele veían, más bajos sus niveles.
Sorprendentemente, el tiempo pasado en la computadora no afectó el recuento de espermas. Aquellos que se calificaban como en buena condición física también tenían mejor recuento de esperma que aquellos que admitieron estar en mala forma.
Aunque la tele esté asociado con un menor recuento de esperma, probablemente haya algo más involucrado, como el hecho de que aquellos en peor condición física suelen pasar más tiempo sentados en el sillón.
Pero no hay de qué preocuparse, aún así puedes tener hijos, sólo toma esto en cuenta si tu recuento de espermas es particularmente bajo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.