Este halloween ten cuidado con tus pupilentes, podrías quedar ciego
Posted by

Este halloween ten cuidado con tus pupilentes, podrías quedar ciego

En estas épocas del año, a mucha gente le gusta producirse mucho para sus disfraces. Por lo tanto, los pupilentes se vuelven muy populares durante estos días. Pero ten cuidado, la marca es muy importante para esta clase de producto. Piensalo, serán costosos los pupilentes, pero yo creo que la calidad de un producto que va a ir directamente sobre tus ojos, lo que usas para ver el mundo que te rodea, debería ser prioridad durante tu compra.

Al usar pupilentes no aprobados por distribuidoras autorizadas podría causar infecciones en los ojos o incluso dejarte con daños permanentes. Puedes sentir el peor dolor que has experimentado en tu vida y no quieres correr ese riesgo.

Quizá los viste en oferta en una tienda de disfraces o en línea, pero toma en cuenta que es ilegal vender esta clase de producto sin aprobación médica. Esto es porque los optometristas son entrenados para procurar que los pupilentes o lentes de contacto sean del tamaño adecuado para tus ojos antes de recetarlos. Si no te quedan bien, podrían resultar en mala vista, incomodidad o incluso mala salud para tus ojos.

Aunque no es muy probable que algo serio pase, sí pasa ocasionalmente. De las millones de infecciones de ojos causadas por pupilentes tratadas al año, 1 de cada 500 son tan serias como para causar ceguera. Si tienes un problema significativo en los ojos por usar estos productos, podrías perder definitivamente la vista.

Incluso los lentes de contacto de receta médica conllevan riesgo de irritación o infección. Aveces los consumidores, o incluso los doctores, no pueden distinguir si son de marca original o falsificaciones los pupilentes. Generalmente los pupilentes decorativos (los que se usan para disfraces) son producidos en instalaciones limpias que aseguran que los pupilentes son empaquetados sin entrar en contacto con bacterias que podrían dañar tus ojos, pero en otros casos no es así.

Pero el aspecto más importante para el bienestar de tus ojos es el tamaño ya que todos los ojos son distintos. Si consigues pupilentes del tamaño incorrecto, es como usar un zapato de talla 6 con tus pies que son 9 y esto resulta en verdadero daño para tu vista. Este riesgo es aumentado por el hecho de que la gente no suele usar correctamente estos pupilentes al no limpiar ni reemplazarlos.

Esta clase de daño no es algo nuevo, pero el crecimiento de esta tendencia implica que estos problemas cada vez se vuelvan más comunes.

Así que no sentirás que una visita al doctor sea necesario para un disfraz, pero te estarías haciendo un favor en el caso de que decidiste comprar pupilentes que te van a dejar ciego de por vida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este halloween ten cuidado con tus pupilentes, podrías quedar ciego 3542 26 octubre, 2015 Salud octubre 26, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]