Este hombre se propone a conocer a todos sus amigos de Facebook
Posted by

Este hombre se propone a conocer a todos sus amigos de Facebook

Actualmente es más probable que empecemos una conversación con desconocidos a través de redes sociales en lugar de hablar con quien esté sentado a lado de nosotros en el transporte público o el metro. Matt Kulesza, de Australia, quiere regresar la costumbre de hablar con la gente en persona. Así que se tomará los siguientes 3 años para conocer y tomarse un café con cada uno de sus 1,000 amigos en Facebook.

Lo tituló el proyecto de los 1000+ cafés. Comenzó en septiembre y ve este reto como una oportunidad de dejar las redes atrás mientras se recuerda a sí mismo de socializar y empezar a conocer a la gente en persona.

Kulesza ya ha conocido a 26 de sus «amigos.» Ha estado haciendo una crónica de sus encuentros tanto en su cuenta de Facebook como en la de Tumblr. Usa fotos y resúmenes de sus conversaciones al igual que descripciones de lo que ambos bebían para capturar cada encuentro.

Planea conocer a 5 personas cada semana por los próximos 3 años hasta haber conocido a todos sus 1,000 amigos. No lo ve como una tarea, sino que le parece divertido. Dice que le gusta tomar café con la gente.

Cada encuentro lo ayuda a comprender a sus amigos. Hablan de más que café, Kulesza dice que ningún tema esta prohibido. Política, cultura pop y hasta cartas de tarot han sido tema de conversación y todo lo discute con el mismo entusiasmo.

 Kulesza sice que le parece increíble cómo en las escuelas todos permanecen sentados para que llegue el profesor, mirando sin parar sus celulares. Ya nadie habla con quienes los rodean.

 

 

Su proyecto de los 1,000+ cafés debería funcionar como un recordatorio para los demás de que la vida se trata de las conexiones que hacemos con la gente en persona, no en las redes sociales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este hombre se propone a conocer a todos sus amigos de Facebook 1551 31 octubre, 2014 Mundo octubre 31, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]