Descubren un túnel debajo de Teotihuacán que fue sellado hace 2,000 años
Posted by

Descubren un túnel debajo de Teotihuacán que fue sellado hace 2,000 años

Encontraron miles de reliquias dentro de un túnel escondido que recientemente descubrieron debajo de la ciudad de Teotihuacan y tres cámaras que podrían tener más descubrimientos importantes.

Sergio Gómez dijo que recientemente alcanzaron el final del un túnel de 103 metros de largo, recolectando reliquias desde semillas hasta figuras de cerámica y huesos de animales.

Una ofrenda grande que se descubrió cerca de la entrada a las cámaras, unos 18 metros debajo del Templo de la Serpiente Emplumada indica que podrían haber tumbas de la elite de la ciudad.

«Porque este es uno de los lugares más sagrados en Teotihuacan, creemos que podría haber sido usado para que los líderes adquirieran una dotación divina, permitiéndoles gobernar la superficie,» dice Gomez.

A diferencia de otras ruinas pre-colombianas en México, los arqueólogos nunca encontraron restos que creían que le pertenecieran a los líderes de Teotihuacan. Este descubrimiento podría ayudar a dar luz a la estructura del liderazgo de la ciudad, incluyendo si el liderazgo era hereditario o no.

Hasta ahora, el equipo de Gomez ha excavado sólo unos 60 centímetros dentro de las cámaras. Una exploración completa tomará al menos un año más.

Los estudios iniciales demuestran que los túneles se usaban alrededor del año 250, cuando fue cerrado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Descubren un túnel debajo de Teotihuacán que fue sellado hace 2,000 años 1214 31 octubre, 2014 México octubre 31, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]