Este paraolímpico sabe aprovechar su discapacidad para hacer buenos disfraces
Posted by

Este paraolímpico sabe aprovechar su discapacidad para hacer buenos disfraces

Puede que Josh Sundquist sea un paraolímpico exitoso, un autor exitoso, un orador motivacional y una personalidad en Youtube, pero también sobresale en otra cosa: excelentes disfraces de Halloween. Por los últimos años Sundquist ha usado disfraces resaltando con un toque humorístico su falta de una pierna.

Un año festejó Halloween como el hombre de galleta sin pierna de Shrek. Otro año era la lámpara de pierna de la película A Christmas Story. El año pasado, se volteaba de cabeza para convertirse en un flamingo. Este año se conviritó en un jugador de futbolito, una buena elección dado que representa su inicio en la Copa Mundial de Amputados en EUA.

La aventura de Sundquist comenzó cuando fue diagnosticado con una forma rara de cáncer en los huesos a los 9 años. Con sólo 50% de posibilidad de sobrevivir, pasó un año en quimioterapia y tuvieron que amputarle la pierna izquiera. A los 13, Sundquist venció su cáncer y emprendió un camino para hacer muchos logros, comenzando con carreras de ski que eventualmente le conseguiría un lugar en equipo de ski de las Paraolimpiadas en EUA.

“Siempre he lidiado con la incomodidad social de mi discapacidad con mi sentido del humor, pero solía molestarme mucho más,” dice Sundquist en su blog. “En la preparatoria usaba una prótesis todo el tiempo y no quería que nadie se enterara que me faltaba una pierna. Pero ahora estoy mucho más cómodo con quien soy y cóm0 me veo y supongo que con estos disfraces de Halloween festejo el que soy diferente.”

joshsundquist1 Josh Sundquist Josh Sundquist Josh Sundquist

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 1796 31 octubre, 2014 Deportes octubre 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]