Este es el ingrediente secreto para tener buena salud

Este es el ingrediente secreto para tener buena salud

Seguramente estarás pensando en algún remedio poco común o difícil de encontrar que resultará en el cuidado y mejoramiento de tu salud pero la verdad es que hay un ingrediente para tu dieta diaria que tiene muchas ventajas para este propósito y puedes encontrarlo en cualquier lado a un bajo costo, estamos hablando de la leche.

La leche nos brinda grandes beneficios, esta es un lista de ellos.

Prevención

El consumo constante de este producto nos ayuda a prevenir enfermedades como osteoporosis, incluso en la edad adulta ya que los huesos están en una contínua renovación de calcio y por ello nos ayuda a fortalecer los huesos evitando la descalcificación. También reduce el riesgo de diabetes, sobrepeso, obesidad y nos provee de buena nutrición por su contenido de vitaminas y minerales.

Estética

La proteína de la leche ayudará también a elevar tu masa muscular si lo combinas con una rutina de ejercicio enfocada a ello por su aporte de proteínas de alta calidad nutrimental.

Bienestar

La leche es un producto que representa una fuente de energía por su contenido nutricional, vitamínico y en carbohidratos. Ten en cuenta que no es un medicamento, si tienes un padecimiento específico consulta a tu médico.

Mitos

La leche engorda: FALSO

Los productos lácteos son fuente importante de calcio y de proteínas de alta calidad que estimulan el metabolismo y el crecimiento de los músculos y los huesos. De hecho se ha visto que en personas que se ponen a dieta, pierden más peso aquellos que incluyen lácteos en su alimentación a diferencia de quienes no los consumen.

Riesgo por alergia a la leche de vaca: FALSO

La alergia a la leche de vaca se presenta principalmente entre los más chicos. Un promedio de uno a tres por ciento de los recién nacidos desarrolla una alergia a la leche de vaca durante los primeros meses. La alergia generalmente desaparece de los dos años en adelante.

La leche entera contiene más calcio: FALSO

Las leches descremadas, de poca grasa y entera contienen básicamente la misma cantidad de calcio y vitaminas A y D, lo único que varia es su contenido de grasa y calorías. El hecho es que los tres tipos de leche son las fuentes naturales más importantes de calcio en la dieta occidental. Junto con otros productos lácteos, proveen cerca de dos terceras partes de la cantidad recomendada de calcio que se necesita para el desarrollo de los huesos en niños y adolescentes, y para la buena salud ósea en adultos y personas mayores.

Con información de ZonaDiet y Selecciones

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Este es el ingrediente secreto para tener buena salud 1115 22 junio, 2016 Salud junio 22, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]