Este invento de la MIT convierte agua salada en agua bebible con energía solar
Posted by

Este invento de la MIT convierte agua salada en agua bebible con energía solar

Todo organismo vivo en el planeta necesita agua. Pero conseguir suficiente para sobrevivir y vivir cómodamente puede ser un poco complicado. Con tantas sequías en el mundo, llega justa a tiempo un dispositivo creado por la mentes brillantes que lo diseñaron con la intención de solucionar este problema.

Los ganadores del premio Desal, parte de un concurso para ver quién podía crear un método rentable para desalinar el agua ara países en desarrollo. La idea fue crear un sistema que podría remover la sal del agua y cumplir con tres criterios: debe ser rentable, sustentable para el ambiente y debe ser eficiente en su uso de energía.

Los ganadores fueron un grupo de la MIT y Jain Irrigation Systems. Se les ocurrió un método que usa paneles solares para cargar un grupo de baterías. Las baterías luego le darían energía a un sistema que remueve la sal del agua a través de electrodialisis.

En su nivel más básico, lo cual significa que las partículas de sal disueltas, que tienen una pequeña carga eléctrica, son sacadas del agua cuando una pequeña corriente es aplicada. Además de deshacerse de la sal, el equipo también aplicó luz UV para desinfectar un poco del agua que pasa por el sistema.

Usar el sol en lugar de petroleo para darle energía a una planta de desalinación no es una idea completamente nueva. Se están llevando a cabo investigaciones importantes sobre plantas solares desalinadoras enormes en lugares donde el agua es un recurso escaso. Aunque haya mucha atención en este concepto, aún no es muy rentable debido a la tecnología compleja que es requerida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este invento de la MIT convierte agua salada en agua bebible con energía solar 1062 24 abril, 2015 Sci-Tech abril 24, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]