Ya existen displays que proyectan cosas como la velocidad o direcciones de vuelta a vuelta en los parabrisas.  Algunos vienen directo del manufacturero, otros son adiciones aparte, pero ninguno incorpora una realidad aumentada como el sistema Navion que nos trae WayRay.

En lugar de proyectar pequeñas flechas para indicar la vuelta que tienes que dar, Navion proyecta flechas holográficas que siguen el camino que esta frente a ti y luego en el camino a donde tengas que dar la vuelta. No tienes que quitar la mirada sobre el camino para ver la pantalla porque el sistema de navegación para procurar que la vuelta que sigue es la que tienes que dar. Navion simplemente trazará las líneas sobre el camino frente a ti y casi casi como si te llevara agarrado de la mano te guía hacia donde tienes que ir.

Navion usará controles de gestos, pero mientras tengas los ojos sobre el camino, sería mejor que tengas las manos sobre el volante. Los controles de gestos serán tan faciles como si presionarás botones físicos o girando perillas, pero cualquiera que haya intentado usar un Kinect tendrá sus dudas sobre la facilidad de estos controles.

También existe un componente de control de voz que te ayudará a mantener las manos sobre el volante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.