Los granjeros han estado aprovechando los dispositivos que se ponen en el ganado que los ayudan a estar pendientes de sus animales, como collares de GPS que los ayudan a localizar a su ganado o pastillas electrónicas que miden la digestión de un animal dentro de su estomago.

Otros dispositivos permiten a los granjeros aprovechar ciertas innovaciones de alta tecnología que ayudan a incrementar la autonomía.

Por ejemplo, este robot que ordeña automáticamente a las vacas que se posicionan para ello. Estos robots operan con ayuda de una etiqueta electrónica que tiene la vaca en la oreja o un collar igual. Estos dispositivos ayudan al robot identificar al animal para darle un tratamiento personalizado sin ayuda humana.

En esta etiqueta electrónica, cada vaca lleva consigo datos que cambian constantemente sobre su tamaño, bienestar e información sobre la última vez que fue ordeñada, por ejemplo. Estos dispositivos también pueden estar pendientes de la cantidad y calidad de la leche producida, la frecuencia de las visitas llevadas a cabo por la vaca, cuánto come e incluso cuánta actividad ha tenido.

Esta tecnología también permite que las vacas decidan cuándo es hora de ser ordeñadas. Esto les da una nueva sensación de libertad que no tenían antes.

Aquí hay un video para ver todo en acción:

Publicado por Othón Vélez O’Brien.