Investigadores reunieron a 126 participantes que padecían de depresión leve a moderado. Algunos tomaron 248 mg de magnesio al día por seis semanas mientras que otros tomaron un placebo. Descubrieron que aquellos que tomaron el magnesio les mejoró de manera importante el estado de ánimo con respecto a depresión y ansiedad.
Es más, notaron estos efectos rápidamente. El estado de ánimo de los participantes mejoró de manera evidente en tal solo dos semanas. Además, no hubo problemas de tolerancia más que en un paciente que descontinuó el tratamiento por efectos secundarios.
Los investigadores no están seguros cómo el magnesio ayuda contra la depresión, pero sí creen que el mineral tiene un papel en los caminos y neurotransmisores que involucran la regulación del estado de ánimo. Además, la inflamación tiene un papel en la depresión, cosa con la cual ayuda el magnesio.
Si presentas síntomas de depresión, que podrían incluir cosas como enojo, cansancio e imprudencia, además de tu estado de ánimo negativo, deberías de acudir al doctor. Si te diagnostican con depresión, puedes discutir sobre el tratamiento con magnesio, especialmente si te preocupan los efectos secundarios de los antidepresivos tradicionales.
Además, el magnesio es bastante accesible, así que no pierdes nada haciendo mínimo el intento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.