Este suplemento puede ayudarte con tu depresión en sólo dos semanas
Posted by

Este suplemento puede ayudarte con tu depresión en sólo dos semanas

¿Te sientes bajoneado? No eres el único, casi 1 de cada 3 personas han sufrido de síntomas de depresión en algún punto de sus vidas.Pero muchos no buscan ayuda y el tratamiento tradicional antidepresivo puede venir con una sarta de efectos secundarios, incluyendo pérdida de interés en el sexo, disfunción eréctil o un aumento de peso. Pero ahora puede que haya un nuevo tratamiento para mejorar tu estado de ánimo sin efectos secundarios graves: tomando suplementos de magnesio.

Investigadores reunieron a 126 participantes que padecían de depresión leve a moderado. Algunos tomaron 248 mg de magnesio al día por seis semanas mientras que otros tomaron un placebo. Descubrieron que aquellos que tomaron el magnesio les mejoró de manera importante el estado de ánimo con respecto a depresión y ansiedad.

Es más, notaron estos efectos rápidamente. El estado de ánimo de los participantes mejoró de manera evidente en tal solo dos semanas. Además, no hubo problemas de tolerancia más que en un paciente que descontinuó el tratamiento por efectos secundarios.

Los investigadores no están seguros cómo el magnesio ayuda contra la depresión, pero sí creen que el mineral tiene un papel en los caminos y neurotransmisores que involucran la regulación del estado de ánimo. Además, la inflamación tiene un papel en la depresión, cosa con la cual ayuda el magnesio.

Si presentas síntomas de depresión, que podrían incluir cosas como enojo, cansancio e imprudencia, además de tu estado de ánimo negativo, deberías de acudir al doctor. Si te diagnostican con depresión, puedes discutir sobre el tratamiento con magnesio, especialmente si te preocupan los efectos secundarios de los antidepresivos tradicionales.

Además, el magnesio es bastante accesible, así que no pierdes nada haciendo mínimo el intento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este suplemento puede ayudarte con tu depresión en sólo dos semanas 606 28 junio, 2017 Salud junio 28, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]