Este truco de respiración te ayudará a dormir mucho más rápido
Posted by

Este truco de respiración te ayudará a dormir mucho más rápido

Hay pocas cosas tan frustrantes como no poder dormir, especialmente si tienes un día importante por delante y necesitas descansar.

Aquí te enseñaremos un ejercicio de respiración simple que te recomendamos para ayudarte a dormir con mayor facilidad y rapidez en lugar de pasar horas en la cama revolcándote sin poder conciliar el sueño mirando el techo.

Algunos la conocen como la técnica que «4-7-8», porque consiste en inhalar por 4 segundos, aguantar la respiración por 7 segundos y luego exhalar por 8.

Cuando inhalas, hazlo normal y suave a través de la nariz y luego vas a querer aguantar la respiración por 7 segundos.

Luego cuando exhales, aprieta los labios para hacer un ruido como de «woosh» al sacar el aire, así que estarías exhalando con algo de fuerza por esos 8 segundos y quizá a veces no te alcance el aire, pero cuando lo logres se te facilitará más.

Recomendamos que estés boca arriba mientras haces esto para recibir todos los beneficios, incluso si sueles dormir de lado.

Cuando empieces, vas a querer hacer entre 2 a 4 repeticiones, pero eventualmente la idea es que llegues a quizá 8.

Al principio, cuando empieces esta práctica, quizá te cueste trabajo mantener el patrón, pero eventualmente sí te empieza a ayudar a dormir más rápido. toma un poco de práctica, pero cuando le agarres la onda y te sientas cómoda haciendo esto, podrás dormir más rápido todas las noches.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este truco de respiración te ayudará a dormir mucho más rápido 198 05 agosto, 2020 Salud agosto 5, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]