Este video te muestra cómo se mueve el CO2 en la atmósfera
Posted by

Este video te muestra cómo se mueve el CO2 en la atmósfera

La NASA acaba de lanzar una visualización tridimensional que muestra cuánto tiempo permanece el dióxido de carbono en la atmósfera y cómo se mueve alrededor del mundo. Utilizando datos sacabas del satélite OCO-2, la NASA generó lo que llaman «una de las visualizaciones más realistas de lo crítico que es el movimiento de los gases de invernadero en la atmósfera.

OCO-2, el primer satélite de la NASA diseñado específicamente para medir el dióxido de carbono atmosférico a escala regional ha transmitido casi 100,000 estimados de dióxido de carbono en el mundo todos los días desde el 2014. La NASA creó la visualización con la información del satélite para brindar una perspectiva totalmente diferente de las medidas del dióxido de carbono.

Esto es importante porque los investigadores saben que los océanos y la vegetación absorben casi la mitad de las emisiones que creamos los humanos, principalmente quemando combustibles fósiles. Pero saber eso no basta, científicos deben saber cuáles ecosistemas absorben qué cantidades de los gases invernaderos. Más importante, según la NASA, es la cuestión de que si los océanos y la tierra alcanzarán un punto de saturación o podrán seguir absorbiendo las emisiones conforme incrementan.

El intercambio de dióxido de carbono entre el océano, la tierra y la atmósfera se llama flujo de carbono y estos nuevos datos han ayudado mucho para visualizar este fenómeno para poderlo analizar mejor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Este video te muestra cómo se mueve el CO2 en la atmósfera 680 16 diciembre, 2016 Sci-Tech diciembre 16, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]