6 maneras que puedes arruinar tu relación permanentemente
Posted by

6 maneras que puedes arruinar tu relación permanentemente

A veces las relaciones terminan por buena razón. La gente se distancia y ambos terminan más felices por su cuenta o con otra persona. Pero a veces las relaciones terminan porque uno o ambos cometieron un error increíblemente destructivo.

Aquí te mostramos siete de los comportamientos problemáticos que pueden dañar seriamente una relación:

Distanciarte de tu pareja

A veces cuando uno teme ser lastimado, se distancia de su pareja, lo cual termina haciendo la relación menos satisfactoria a la larga. En otras palabras, terminan causando lo que temen. Si te identificas con esto intenta decirle a tu pareja qué es lo que temes en la relación. Puede sorprenderte que compartan algunas de las mismas preocupaciones y pueden trabajarlas juntos.

Ocultar tus finanzas

Los problemas que puede causar el dinero en una relación puede simbolizar el poder y el amor. Así que la inseguridad sobre lo que hace tu pareja con su dinero indica que tienes inseguridades en la relación en general. Antes de decidir combinar tus finanzas con las de tu pareja, ayuda que hablen sobre presupuestos e historiales financieros y establecer unas reglas para grandes gastos individuales.

Vives una fantasía de amor

Esto es cuando te creas la ilusión de tener una conexión con tu pareja. Cambias las emociones reales de pasión y amor con la idea de ser pareja. La cercanía emocional suele ser reemplazado por la rutina. El verdadero peligro es que empiezas a perder tu individualidad con tu intento de encontrar seguridad en una relación.

Te cierras a nuevas experiencias

Las parejas que prueban cosas nuevas son más felices. Lo contrario también es cierto, si dejas de probar cosas nuevas puede lastimar la relación, creando resentimientos entre tú y tu pareja. Así que siempre trata de salir a lugares nuevos o sal por un paseo en el bosque en lugar de pasar el fin de semana en el cine de vez en cuando.

Le das el tratamiento silencioso a tu pareja

Es un patrón difícil de romper porque cada uno en la relación cree que el otro es la causa del problema. Requiere ver cómo tus comportamientos individuales están contribuyendo a la situación y utilizar una estrategia para resolver el conflicto distinto y más respetuoso.

Mostrarle desprecio a tu pareja

Cuando existe el desprecio entre una pareja, suele ser la mayor  señal del divorcio. Esto es porque se vuelve más difícil ver las cosas desde la perspectiva de tu pareja. El primer paso para resolver este problema es cultivar un aprecio y respeto de parte de ambos y encontrar maneras más positivas de expresar tus sentimientos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 maneras que puedes arruinar tu relación permanentemente 496 19 diciembre, 2016 LifeStyle diciembre 19, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]