Posted by

Qué comer para recuperarte más rápido de la gripa este año

Cuando es la época de resfriados, todos intentamos mejorar nuestras defensas y tomamos precauciones para no enfermarnos. Aunque sea imposible evitar enfermarse siempre, la alimentación adecuada puede acortar la duración de una enfermedad.

Estos son algunos de los mejores alimentos que puedes consumir para ayudar a que te dure menos tiempo la gripa si te enfermas este año:

Sopa

No hay nada que te ayude a sentir mejor que una sopa cuando estás enfermo. Un caldo de guisado de res es una buena opción porque contiene mucho zinc, hierro y selenio, cosas que ayudan a mejorar las defensas de tu cuerpo.

Hierbas y especias

Siempre se han usado como remedios naturales. En particular el ajo y la cúrcuma son buenos para el sistema inmunológico. En lugar de suplementos, es recomendable consumir ajo crudo ya que contiene alicina, un compuesto que produce antioxidantes que pueden combatir bacterias, virus y hongos.

Cítricos

Las naranjas y los kiwis son buena opción por su alto contenido en vitamina C. La vitamina C no te protege del resfriado, pero puede acortar su duración. Aunque los estudios no hayan mostrado resultados conclusos, no hay daño con probarlo de todos modos.

Camote

Están llenos de nutrientes, incluyendo vitamina A y B6. La vitamina es un antioxidante y el B6 tiene un papel importante en incrementar el sistema inmunológico.

Nueces

Nueces como las almendras contienen mucha vitamina E que ayuda a las defensas, también contienen grasas saludables. Se cree que las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a regular el sistema inmunológico. También son requeridos por el cuerpo para funcionar adecuadamente, pero el cuerpo no lo puede producir por su cuenta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Qué comer para recuperarte más rápido de la gripa este año 535 19 diciembre, 2016 Salud diciembre 19, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]