Aunque no lo creas, las peleas con tu pareja pueden perjudicar tu salud a un nivel que seguramente desconoces. Aquí encontrarás 5 afecciones que las peleas con tu pareja ocasionan en tu cuerpo. Estas son buenas razones para dejar de pelear con tu pareja y así, soluionar sus problemas sin que esa pelea se salga de control.
1. Tus músculos se tensan, cuando te enojas con tu pareja, se pude manifestar con tensión muscular en la parte superior de tu cuerpo incluyendo tu cabeza, cuello y hombros.
2. Tu presión aumenta y tu corazón bombea más rápido; un estudio comprobó que la felicidad con tu pareja está asociada con una mejor salud cardiaca. La presión alta a largo plazo puede debilitar tu corazón y dañar tus vasos sanguíneos.
3. Tus niveles de estrés aumentan; cuando te alteras, la amígdala envía señales a la glándula suprarrenal, lo que libera niveles más altos de cortisol, la hormona que causa el estrés.
4. Tu sistema inmunológico se debilita; un poco de estrés puede darle un impulso a tu sistema inmunológico. Pero demasiado estrés por mucho tiempo puede debilitar tus defensas. Si pelear con tu pareja te genera más estrés del que debería, tal vez es buena idea relajarte un poco.
5. Levantas tu voz; aunque sientas que no estás levantando tu voz, cuando las emociones son incontrolables tu tono de voz cambia y aumenta. Mientras que una pelea esporádica probablemente no afecte tu voz, el uso constante de tus cuerdas vocales para gritar pueden causar un desgaste en tu voz y se podrían formar nódulos pequeños en tu garganta que deberán ser removidos quirúrgicamente.
Vía: Connections.Mic