Esto es lo que pasa cuando le pides a un robot que escriba un guión
Posted by

Esto es lo que pasa cuando le pides a un robot que escriba un guión

La inteligencia artificial recientemente ha estado siendo probada en varias tareas creativas humanas, desde cocinar hasta arte, poesía y juegos de mesa, pero no hay nada tan surreal como un robot escribiendo el guión para una película de ciencia ficción.

El guión de este corto es el producto del director Oscar Sharp y Ross Goodwin, un investigador de IA en NY. Una red neural recurrente, que se llama a si mismo Benjamin, fue entregado los guiones de docenas de películas de ciencia ficción incluyendo algunos titulos como Highlander Endgame, Ghostbusters, Interstellar y The Fifth Element.

De ahí se le pidió que creará un guión creativo, incluyendo direcciones para los actores, utilizando indicaciones requeridas por el festival de cine de ciencia ficción de Londres. El guión resultante y la canción pop fueron entregados al elenco. Los actores fueron asignados sus papeles de manera al azar.

El resultado es este extraño pero entretenido corto oscuro de ciencia ficción sobre el amor y la desesperación. Cada oración en el guión tiene sentido por su cuenta, pero a lo largo del dialogo, no cuaja muy buen. Pero si ves el corto sin prestarle mucha atención, sentirías que algo está sucediendo.

Los robots ya están empezando a escribir, pero los escritores no tienen nada de qué preocuparse por el momento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esto es lo que pasa cuando le pides a un robot que escriba un guión 567 16 junio, 2016 Espectáculos junio 16, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]