Esto es lo que te pasa cuando dejas de subirte diario a la báscula
Posted by

Esto es lo que te pasa cuando dejas de subirte diario a la báscula

¿Pararte sobre la báscula se ha vuelto parte de tu rutina matutina? ¿Te pesas cada vez que haces ejercicio o siempre antes de dormir? Para algunos, pesarse es una manera de motivarte porque ves que todo va como lo planeaste, pero para otros, el hábito puede ser una peor carga en lugar de una motivación. Sugerimos que dejes de pisar la báscula todos los días. Para convencerte, estos son algunos de los beneficios de dejar de pesarte diario:

Tu sentido de ser aumentará

Acabar con este hábito puede redirigir la manera en la que te ves, cambiando la forma que defines tu cuerpo y bienestar. Al dejar de enfocarse en su peso, uno empieza a ver la salud de otra manera. Tus decisiones se basan en cómo te hacen sentir y no en un número en la báscula.

Te sentirás libre de una carga

Para muchos, la báscula es un tirano y nunca tiene nada bueno que decir. Al ver que has subido de peso, esto desata una reacción emocional que te causa que comas más. Luego si bajan de peso, mucha gente siente que esto les abre el paso para consentirse un poco y comen de más. Te darás cuenta de que cuando dejes de pedirle permiso a la báscula todo lo que quieres, te sentirás más libre.

Definirás tu salud con números distintos

Una persona con sobre-peso o que sea técnicamente obeso puede ser bastante saludable a pesar de lo que diga la báscula. Esto es mucho más importante que tu peso. Cuando eres saludable, duermes mejor, comes mejor y sientes confianza para intentar nuevas cosas y se te facilitará llevar a cabo actividades cotidianas.

Puede que te guste más tu cuerpo

Quizá pesarte todos los días te ayude a bajar el peso y mantenerlo, pero también puede afectar tu autoestima y la forma que ves tu cuerpo, posiblemente causando alguna clase de desorden alimenticio. Muchas personas que se pesan diario pueden adquirir comportamientos peligrosos incluyendo saltarse almuerzos, usando sustitutos de alimentos, fumar más o algo más extremo como usar laxantes o diuréticos.

Quizá pienses que cometiste un error

Pesarse no es para todos. Después de darle oportunidad, algunos deciden que el cambio no es bueno para su salud ni su bienestar. Para algunos la báscula puede ser fuente de motivación, para otros una amenaza constante. Hay gente que no puede controlar su peso si no pueden monitorearlo constantemente. Algunas personas no pueden controlarse sin este recordatorio diario.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esto es lo que te pasa cuando dejas de subirte diario a la báscula 832 06 enero, 2016 Salud enero 6, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]