Hay parejas que de tan sólo verlos te das cuenta que están locos el uno para el otro. Lo que te hace darte cuenta de esto es el lenguaje corporal entre ellos. Por eso es bueno fijarte en cómo tú y tu pareja interactúan de manera no verbal, podrías aprender de pensamientos o emociones de los que no estabas consciente.

Estas son las sutilezas de las que no te das cuenta que hablan muchísimo de tu relación:

Agarrarse de las manos

No todas las parejas se toman de la mano. El tacto simboliza la intimidad, cercanía emocional y la felicidad en una relación. Y la manera en la que se toman de la mano también dice mucho. Agarrarse completamente de las manos con una distancia suficiente como para que sus hombros se rocen indica mucha más felicidad e intimidad que si tuvieran mucho espacio entre los dos y se están tomando de unos dedos ligeramente.

Si se toman de la mano con mucha distancia entre ustedes, parecen más bien amigos.

Mano detrás de la espalda

Esto se puede ver de dos maneras. Para algunos es como una movida de poder donde la persona que pone la mano sobre la espalda del otro muestra que tiene más estatus y poder en la relación. Por otro lado, también puede ser visto como una indicación de cuidado, comfort e intimidad emocional.

Brazo sobre el hombro

Ya sea que estén sentados o caminando, si tu pareja pone su brazo sobre tus hombros es un gesto de amor. Quieren ser más físicos contigo al acercarte más a ellos.

Uno enfrente del otro

Normalmente caminar a lado de tu pareja indica que hay respeto en la relación y que la pareja es un equipo. Así que si tu pareja camina delante de tu, es mala señal. Indica que a lo que va es más importante que tú y que puede haber problemas en la relación porque no están trabajando como equipo.

Uno inclinado hacia el otro

Esto suele ser una indicación positiva. Significa que hay interés de ser más íntimos, tanto físico como emocionalmente. Dice que quiere sentirse más cercano a ti, que confía en ti y que quiere estár más cerca de ti. Esto se puede notar si ves a una pareja sentada en una mesa de lados contrarios pero están inclinados el uno hacia el otro.

Brazos cruzados

Cuando uno o dos en una pareja están de pie, caminado o sentados con los brazos cruzados, indica que hay tensión entre los dos. Algo sucedió, puede que se sientan enojados o frustrados. Si se trata de una primera cita, puede indicar que hay inseguridad y esa persona no sabe si le gusta a la otra.

Brazos alrededor la cintura

Esto puede indicar posesividad o inseguridad, la verdad es una muy delgada línea entre los dos. Si tu pareja puede entrar a un cuarto por su cuenta pero no la dejas, puede ser señal de posesividad. O podría indicar que eres inseguro y no quieres moverte solo.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.