Esto te puede pasar si te vuelves adicto al sexting
Posted by

Esto te puede pasar si te vuelves adicto al sexting

Una de las actividades más populares entre los usuarios de celulares es sin duda la de mandar y recibir mensajes. Probablemente es por eso que, con el crecimiento en el uso y adopción de los celulares este 2013 en México y en el mundo, el fenómeno del sexting está creciendo en popularidad.

El sexting se define como el uso de la tecnología para crear, mandar o recibir material sexual explícito, que pueden ser fotos, videos o mensajes de texto, pero cargados hacia lo sexual.

Con el crecimiento en el mercado móvil y el aumento en la adopción de celulares con prestaciones multimedia, de fotografía y conectividad, este fenómeno ha ido en aumento en todo el mundo y ya es un tema de estudio para muchos especialistas.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones del sexting es la transmisión de contenido sexual ilegal, ya que muchas de las personas que envían estos mensajes son menores de edad y, sin darse cuenta, muchas veces este contenido llega a manos de adultos y en casos extremos, se divulgan masivamente entre los propios compañeros o conocidos, generando consecuencias fatales para la persona que envió el mensaje originalmente.

Un estudio reportó recientemente que 40% de la población joven ha incurrido en sexting mandando mensajes, mientras que casi un 50% lo ha hecho recibiendo el contenido.

Algunos investigadores han especulado que reenviar este tipo de contenido a más personas puede ocasionar un impacto psicológico adverso para las personas que aparecen en los mensajes hasta el punto de provocar deseos suicidas, además de que las personas involucradas se sienten avergonzadas y molestas.

 Otra consecuencia negativa del sexting es que éste conduce a comportamientos sexuales, que no siempre son deseados o consensuales.

En Estados Unidos ya se han reportado varios casos graves, resultado del sexting. Una mujer fue apuñalada hasta la muerte por su novio, luego de que éste encontrara mensajes sexuales en su celular; niños de hasta 14 años han sido acusados de pornografía infantil; en Australia, una joven fue víctima del acoso de toda su escuela y vecinos, luego de que su resentido ex novio le reenviara a toda su escuela una foto que ella le envió desnuda cuando salían, provocándole problemas escolares y familiares. Uno de los casos más famosos recientemente fue el de Anthony Weiner, un político de los Estados Unidos que arruinó su carrera por su adicción al sexting, siendo protagonista de varios escándalos relacionados con el envío y recepción de mensajes con contenido sexual que involucraron al menos a dos jóvenes de alrededor de 20 años.

Con información de Paréntesis 

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Esto te puede pasar si te vuelves adicto al sexting 5352 03 octubre, 2013 LifeStyle, Ocio, Tech octubre 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]