Estos alimentos tienen más fibra que una barra de fibra
Posted by

Estos alimentos tienen más fibra que una barra de fibra

La fibra es como magia para tu sistema digestivo, ayuda a mantenerte regular, naturalmente disminuye el colesterol malo y te hace sentir saciado por más tiempo. Pero demasiada fibra puede causarle un shock a tu organismo, causando hinchamiento, diarrea e incomodidad. Si sólo consumes 10 gramos de fibra, no empieces a consumir 50 gramos de un día para otro. Sumale cinco gramos cada cuantos días por una semana o dos hasta llegar a los 30 gramos diarios. También procura tomar mucha agua mientras aumentes tu consumo de fibra.

Ahora, para consumir toda la fibra que necesitas en un día, no te enfoques en las cifras, sino intenta comer muchos alimentos altos en fibra, como los siguientes:

Alcachofas

Podrás consumir alrededor de 10 gramos de fibra con una alcachofa mediana sin esforzarte. Fresco es muy bueno, pero como las alcachofas congeladas son cosechadas en su mayor punto de maduración, nutricionalmente pueden ser mejores.

Lentejas

Estos legumbres contienen 15.6 gramos de fibra además de 18 gramos de proteína en una sola taza. Sólo tienes que meterlas en agua caliente y cocinarlas por 30 minutos y listo.

Frijoles negros

Una taza de frijoles negros te puede brindar con 15 gramos de fibra y te los puedes comer con casi cualquier cosa que se te ocurra.

Frambuesas

La temporada de frambuesas es corta, fuera de temporada son algo costosas. Pero puedes comprarlas congeladas y disfrutarlas en cualquier tiempo del año. Podrás conseguir 8 gramos de fibra por sólo 35 calorías en una taza

Peras

Cuando piensas en alimentos ricos en fibra, quizá piensas en manzanas, pero las peras en realidad tienen más fibra. Puedes consumir 9 gramos de fibra con una y media peras medianas, pero procura comerlas con la cáscara.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos alimentos tienen más fibra que una barra de fibra 773 05 abril, 2017 Salud abril 5, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]