Estos hábitos podrían estar afectando tus hormonas
Posted by

Estos hábitos podrían estar afectando tus hormonas

Normlmente cuando sientes que algo no esta bien contigo, normalmente se lo puedes atribuir a tus hormonas. Pero no esta fuera de tu control, ciertos comportamientos y hábitos tuyos tienen mucha influencia sobre tus hormonas. Aquí hay unos hábitos que pueden afectar tu salud mental y físico.

Tu adicción a los dulces

Si te excedes con tu consumo de azúcar, tu cuerpo se vuelve resistente a la insulina, la hormona que mueve el azúcar a tu sangre para que tus células consigan la energía que necesitan. El resultado es un precursor a la diabetes llamado síndrome metabólico.

Te estresas mucho por las noches

Normalmente tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, bajan en la noche, lo cual te ayuda a relajarte y dormir. Pero si siempre te estas preocupando por las noches, esto significa que siguen aumentando tus niveles de cortisol.

Padeces de insomnio

Es un círculo vicioso, la falta de sueño eleva los niveles de cortisol y el cortisol eleva el azúcar en tu sangre, que luego cae de picada, causando estrés y antojos de comida chatarra. Si duermes bien tus niveles de cortisol se normalizarán.

….o simplemente una noche sin dormir

Cuando duermes, tu cuerpo libera una horomona llamada leptina, la cual se encarga de indicarle a tu cuerpo que no necesita comer. Pero si no duermes en toda la noche, tu cuerpo no producirá la cantidad necesaria de letina, dejándote con más hambre de lo normal al día siguiente.

Tomas café por las tardes

El cortisol nuevamente es el responsable aquí. La cafeína le indica a tu cuerpo que produzca más cortisol, lo cual puede hacer que te sientas con ansias y no en buen estado para dormir. No bebas más de dos tazas de café al día y si es posible, no lo hagas después de las 3-4 de la tarde.

Tu inasistencia en el gimnasio

Sin ejercicio regular, tu cuerpo no puede producir la cantidad óptima de endorfinas. Son la hormona que te hacen sentirte de manera positiva y alerta, también mantienen el funcionamiento de tu sistema inmunológico y mantienen tu libido activo. Mientras más te mueves, más endorfinas producirá tu cuerpo.

Dietas extremas

Una caída en grasa corporal drástica disminuye niveles de estrógeno, deteniendo el ciclo menstrual en las mujeres hasta que tu cuerpo vuelva a tener un nivel saludable de grasa.

No ejercitas el corazón

Cuando corres produces una hormona llamada grelina, que reprime el apetito.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos hábitos podrían estar afectando tus hormonas 865 20 agosto, 2015 Salud agosto 20, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]