La persona promedio tiene una expectativa de vida de alrededor de 80 años actualmente, pero hay pequeños cambios que puedes hacer en tu día a día para extender este tiempo aún más. Lo mejor es que estos cambios requieren de que disfrutes de algunas cosas sencillas como el chocolate, vino o ser más feliz en general. No suena como una tarea difícil y tediosa, ¿o si?
Come sushi
Las mujeres japonesas son las que tienen la mayor expectativa de vida en el mundo y se cree que tiene que ver con su alimentación. Además, tener altos niveles de omega-3 se ha asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa.
Disfruta de un poco de chocolate
No tenemos que convencerte de esto, pero igual te diremos que comer chocolate oscuro es moderación esta asociado con un menor riesgo de problemas en el corazón.
Sé feliz
La gente más feliz del mundo tiene tres veces menor posibilidad de morir durante cierto tiempo comparado con la gente menos feliz. No sólo es por optimistas, menores niveles de cortisol y presión sanguínea son gracias a tu felicidad.
Come nueces
La gente que come nueces tienen menor probabilidad de contraer algunas enfermedad de corazón, diabetes, cáncer, enfermedades en los pulmones y casi cualquier otro padecimiento. Según un estudio, la gente que come nueces tienen una posibilidad del 20% menos de morir de lo que sea que la gente que no.
Deja de fumar
Esto casi es obvio.Existen millones de razones para dejar de fumar y muy pocas para que sigas fumando. ¿Qué esperas?
Parate
Estar todo el día sentado frente a la computadora es necesario para tu economía, pero es muy malo para tu cuerpo. La gente que premanece sentada más de seis horas al día tienen una mayor posibilidad del 40% de morir por cualquier causa que aquellos que se sientan menos de tres horas, sin importar la forma en la que estés.
Una copa de vino
Según varios estudios, investigadores han descubierto que las personas que consumen alcohol con moderación tienen una menor posibilidad de morir por cualquier causa. Beber en moderación es considerado no más de una copa por día.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.